¿Qué hacer un domingo en Madrid?
Cuando se habla de qué hacer un domingo en Madrid, la mayoría de las personas se decantan por las actividades típicas como ir al cine, de excursión o incluso pasear en un centro comercial. Si bien pueden ser actividades divertidas, con el tiempo se pueden volver repetitivas.
Dado que Madrid es una gran ciudad que ofrece muchas posibilidades para divertirse con amigos, familia o pareja, no es necesario caer en la monotonía, sino simplemente informarse sobre algunos planes alternativos para vivir un domingo diferente.
Lista de planes para un domingo en Madrid
Para ayudarte en tu misión de encontrar qué hacer, nos hemos encargado de reunir una lista de actividades para un domingo en Madrid que se salen de lo cotidiano:
Conocer la Estación Fantasma de Chamberí
En Madrid hay una gran cantidad de museos, pero si hay uno que destaca, ese es la Estación Fantasma de Chamberí. Se trata de una antigua estación de Metro, de ahí que se trate de un museo que sale de lo común. Específicamente, se convirtió en uno en 2008.
Desde ese año se ha consagrado como uno de los lugares más extraños y misteriosos que puedes visitar en Madrid, por lo que se trata de un destino perfecto para conocer un domingo. Al entrar sentirás que viajas a otra época, pues se ha conservado bien desde que cerró en 1966. Permite conocer un poco de historia y de cómo eran las estaciones de metro antes.
Piérdete en El Rastro
En la Plaza de Cascorro puedes encontrar un lugar muy particular y famoso conocido como El Rastro. En él abundan miles de puestos de todo tipo de productos que logran inundar las calles creando un laberinto de negocios a la intemperie de todo tipo.
Que haya productos tan variados es lo que lo hace tan especial, ya que nunca sabes lo que puedes encontrar. Además, al tratarse de un lugar tan amplio, funciona como un ambiente perfecto para tomar un buen vermú y pasar todo un domingo en compañía de amigos.
Admira las vistas en los miradores
A veces es buena idea disfrutar de cosas tan sencillas como el paisaje. En Madrid dispones de muchos miradores maravillosos para lograrlo. Dado que no es fácil escoger el mejor entre tantas opciones, tenemos que resaltar tres en particular que sobresalen sobre el resto.
Por un lado, está el Palacio de Cibeles, el cual ofrece vistas únicas a los Recoletos, Paseo del Prado, la Gran Vía y Alcalá.
Otro mirador que no puedes perderte se encuentra en el Círculo de Bellas Artes. Es sencillamente espectacular, pues ofrece las mejores vistas de la Gran Vía.
Como tercera opción te recomendamos El Corte Inglés de Callao. Es un mirador gratuito en la última planta, dentro del club del gourmet, donde podrás encontrar muchas cafeterías y restaurantes. El mix perfecto para disfrutar de una buena comida mientras admiras las vistas que ofrece de la Gran Vía, pero sumando una perspectiva única de la Plaza de Callao.
Ver un musical
Quizá Madrid no sea una ciudad famosa por sus musicales, pero esto no quiere decir que no sean de gran calidad. Constantemente se presentan obras variadas de alcance internacional. Es un plan ideal para realizar con amigos, familia o pareja, ya que hay para todos los gustos y las carteleras se actualizan de forma constante.
Asiste a un escape room
Una idea bastante original es asistir con amigos o familia a algunos de los múltiples Escape Room que existen en Madrid. Te permitirán vivir aventuras verdaderamente divertidas.
Aunque la mayoría están dirigidos a grupos grandes, también existen opciones pequeñas para parejas, por lo que no deberías tener problema en encontrar una que se adapte a tu compañía del domingo.
Empápate en el Parque Warner Beach
El Parque Warner Beach es un lugar maravilloso que permite desconectarse de la vida madrileña llevando el relax al máximo. En él podrás vivir un domingo sumamente relajante gracias a la gran cantidad de atracciones y espectáculos que pone a disposición de sus visitantes. Asimismo, podrás vivir emociones intensas si te lanzas en sus toboganes.
Hay atracciones suaves, intensas y moderadas, por lo que puedes asistir con tus hijos, amigos o pareja sin problemas. Por ejemplo, los niños pequeños pueden disfrutar de Baby Olas en la Playa Malibú. Se trata de un lugar ambientado en el mundo de los Looney Tunes con temática de escuela de surf.
En él los más pequeños estarán seguros a la vez que se divierten en compañía de personajes emblemáticos de Warner Bros y mientras esquivan las pequeñas olas de la piscina infantil. Probablemente, tus hijos no querrán salir del agua una vez que comiencen a divertirse.
Y si lo tuyo son las emociones más intensas, no puedes perderte The Joker: El Tubo de la Risa, un inmenso tobogán inspirado en el Príncipe Payaso del Crimen, conocido por ser el enemigo más grande de Batman.