Llega la pregunta del millón: ¿qué hacer con los niños este fin de semana en Madrid? Siempre andamos buscando cosas diferentes que inventar para que los peques no se aburran y a nosotros nos resulte igual de entretenido que a ellos, y no nos damos cuenta de que tenemos de todo mucho más cerca de lo que pensamos.
Planear actividades para el fin de semana en Madrid con los niños es bastante más sencillo de lo que piensas pero, si tú no eres capaz de elegir el plan más adecuado, has llegado al lugar más indicado porque aquí tienes varias propuestas con las que acertarás seguro.
Toma nota de estos planes si no sabes qué hacer el fin de semana en Madrid con tus hijos. ¡Os van a encantar!
Los mejores planes fin de semana en Madrid con niños
Cualquier fin de semana es bueno para permitirse un plan diferente y divertido con los niños. Ellos lo necesitan, ¡y los mayores, también! Madrid tiene muchas opciones, aunque hacer un plan con niños en el que pueda disfrutar por igual toda la familia a veces es algo complicado. No te preocupes, aquí tienes las mejores ideas para disfrutar de este fin de semana con actividades que os gustarán a todos.
Warner Beach: el mejor fin de semana en Madrid
Visitar Warner Beach es uno de los planes obligados con niños en Madrid en agosto y durante todo el verano. Es el mejor lugar para que los chicos disfruten de una actividad divertida, refrescante y fuera de lo común.
Aquí encontrarán piscinas y toboganes para pasar un día muy emocionante y, además, con unas instalaciones inspiradas en sus personajes animados y sus superhéroes favoritos. ¡Qué más se puede pedir!
Warner Beach tiene toda la magia de la Warner y toda la diversión del agua, lo cual significa que la aventura es doble para ellos.
Hay más de una decena de propuestas para todas las edades, y de diferentes intensidades, para que todos puedan sentirse cómodos y disfrutar del parque al máximo. Tanto si quieren probar un tobogán más moderado como el de Batman, como si su edad es más acorde a la piscina de Baby Olas o si buscan atracciones más intensas y se atreven con el tobogán de Wonder Woman. ¡Aquí hay espacio para todos!
Además, en un día tan divertido no puede faltar una comida especial, y para eso tenéis restaurantes, bares y food trucks de muchos tipos para poder tomar una hamburguesa, una pizza, un perrito caliente o un menú más tradicional.
Podéis distribuir el tiempo como queráis y disfrutar de todas las atracciones e incluso de experiencias tan exclusivas como la Zona VIP, en la que podéis reservar vuestra hamaca balinesa para tener vuestro propio espacio y contar con un servicio mucho más personalizado. ¡Os sentiréis en el paraíso!
Desde luego, es uno de los mejores broches de oro para despedir este verano. ¡No hay un lugar más refrescante para pasar este fin de semana!
Recorrer el Valle de los Sueños
Si no se te ocurre qué hacer en Madrid este fin de semana con los niños, a menos de dos horas de la capital se encuentra el municipio de Puebla de la Sierra, uno de los más pequeños y menos conocidos de la Comunidad Autónoma.
Tiene apenas 73 habitantes y, aunque llegar hasta allí por carretera es toda una aventura, la verdad es que merece la pena.
Es una bonita escapada rural para desconectar y podéis visitar el Valle de los Sueños, un sendero-museo al aire libre que atraviesa el pueblo y en el que hay muchas esculturas. Se recorre en menos de una hora pero es muy curioso.
Otra visita obligada es el Museo de dibujo, obra gráfica española y obra contemporánea japonesa.
Además, podéis dormir en alguno de sus encantadores alojamientos rurales y disfrutar del paisaje boscoso de la Sierra Norte de Madrid.
Escapadas de fin de semana en familia cerca de Madrid
Si quedarte en Madrid no te termina de convencer, siempre puedes buscar algún plan para una escapada cercana y sin mucho tránsito de turistas. Aquí tienes dos opciones muy atractivas.
Conocer la Ruta del Quijote
En la localidad conquense de Belmonte, a menos de dos horas de la capital, podéis dar comienzo a uno de los planes más interesantes para cuando no sabes qué hacer en Madrid un fin de semana.
Desde el Palacio Infante Don Juan Manuel, un hotel muy bien acondicionado para familias, podéis recorrer la Ruta del Quijote por Castilla-La Mancha.
A cinco minutos caminando desde el hotel tenéis el molino El Puntal, un espacio muy bonito. Y desde Belmonte podéis desplazaros para ver otras localidades como Toboso, Campo de Criptana o Mota del Cuervo, lugares emblemáticos del Quijote.
Además, este hotel en concreto es un buen lugar para probar la gastronomía y los vinos manchegos, y también tiene piscina y zona de spa, que todavía apetece en septiembre.
Visitar El Chorro de Navafría
En la provincia de Segovia, a hora y media de la capital aproximadamente, si no sabéis qué hacer este fin de semana en Madrid con niños, podéis escaparos para visitar un paraje llamado El Chorro de Navafría, donde se pueden hacer barbacoas y picnics y también se puede comer en un restaurante rústico.
En el sitio hay un parque infantil y una piscina natural, un río, una cascada y una ruta muy agradable para caminar y pasar el día en el campo entre pinos y estanques.
Además, en la zona se organizan diferentes actividades en la naturaleza para quienes quieren una escapada algo más intensa, con quads o rutas a caballo.
Aunque, si se prefiere un plan tranquilo, también es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza con una temperatura agradable.
Cualquiera de estas opciones es estupenda para un plan de fin de semana en Madrid y sus alrededores. Dependerá de lo que más les apetezca a los peques, ¡que al final son ellos los que mandan!