La primera vez que Piolín (Tweety, en inglés) asomó la cabeza por las pantallas fue en 1942, en una versión del adorable pajarito muy diferente a la que luego le haría famoso. Entonces, la figura de este personaje creado por Bob Clampett para la serie de Warner Bross, Looney Tunes, era un canario recién nacido. Después, Piolín se convirtió en un pájaro más grande y adoptó la figura y forma con la que le podemos ver paseando en Parque Warner.
Piolín intenta llevar una apacible vida al lado de la Abuelita, su dueña. Sin embargo, el gato Silvestre, otra de las mascotas de la anciana, busca siempre devorar a Piolín. Todos los intentos por capturar al tierno canario son fallidos, bien por las maniobras de Piolín, bien por suerte, o bien porque recibe la ayuda del bulldog Héctor o de la propia Abuelita.
A lo largo de las décadas, Piolín se ha hecho famoso por protagonizar estas divertidas secuencias de dibujos animados, con su ya clásica e inocente frase: “me parece haber visto un lindo gatito”.
En Parque Warner, Piolín es uno de los protagonistas del recinto y podemos encontrarle en el espectáculo de bienvenida del parque o en la Casa de la Abuelita, donde Piolín vive con su dueña y os podéis hacer una foto con él.
Allí conoceréis todas las estancias y te encontrarás con el propio Piolín, al que conocerás en vivo y en directo y con el que te podrás sacar fotografías y compartir un buen rato También puedes saludarle en Hollywood Boulevard, donde está esperándote para darte un abrazo o en Cartoon Village, donde junto con Silvestre y compañía te estará esperando para hacerte partícipe de sus juegos y travesuras.