Usted está aquí

Zone

Lugar

Junto al Bar "El Coyote Solitario"

Encuéntrate con Sam Bigotes en la zona Old West Territory y comparte un momento único en compañía de este conocido personajes de la factoría Warner Bros. Hazte una foto con ellos y pídeles un autógrafo. ¡Un recuerdo de película con tus personajes favoritos!

Recuerda que puedes comprar tu libro de autógrafos para personajes en las tiendas del parque. Recoge a tu llegada el programa de espectáculos o descárgalo aqui.

Sam Bigotes o Tío Sam en algunos países hispanoamericanos (Yosemite Sam en la versión original en inglés) es un personaje de animación que los estudios Warner Bros crearon en 1945 en Estados Unidos para su serie de cortometrajes de dibujos animados Los Looney Tunes. Es un pistolero malhumorado, enemigo de Bugs Bunny y del Pato Lucas. En Hispanoamérica la voz en español de Sam fue originalmente doblada por Pancho Muller.

El Animador Friz Freleng introdujo el personaje en el corto de animación de 1945 Hare Trigger. Con un feroz, irracional temperamento, corta estatura, y cabello pelirrojo, Sam era de alguna manera el ego-alternativo de Freleng. El animador negó varias veces cualquier semejanza intencional con el personaje.

Freleng creó a Yosemite Sam para tener un adversario más digno de Bugs Bunny. Durante más de 19 años, excepto por un cortometraje de 1959 (Hare-Abian Nights), la unidad de Freleng tuvo la exclusiva para usar a Sam en los Estudios Warner. A pesar de ser oficialmente un vaquero en 'Bugs Bunny Rides Again', Freleng le ponía a Sam un disfraz diferente en casi cada historia: en Knighty Knight Bugs: un Caballero Medieval, en 'Roman Legion-Hare': un Legionario Romano, en 'Captain Hareblower': un Pirata, en 'Shishkabugs': un cocinero real, en 'Big House Bunny': un guardia de prisión, en From Hare to Heir: un Duque (El Duque de Yosemite, ni más, ni menos), en 'Southern Fried Rabbit': un Confederado, en 'Piker's Peak': un montañista, e inclusive un alienígena en 'Lighter Than Hare'. El humor de los cortometrajes en los que interviene Sam inevitablemente resalta debido a la extraña elección de este malhumorado vaquero. Sin embargo, en algunos países parecen preferir su encarnación de pirata, siendo su nombre oficial el de "Sam el pirata" en Francia1 y un frecuentemente alternativo nombre en Italia.

Mientras que el personaje básico de Sam es el de un vaquero, él usa una máscara negra (o de hecho, solamente un grueso delineamiento alrededor de sus ojos) para demostrar que se trata de un bandido. Tan fuerte es la asociación de este rasgo con su personalidad, que usa la máscara aún cuando se disfraza de duque, rifeño, pirata, o de Vikingo.

Otra fuente de humor son las absurdas distancias a las que Sam llega sólo para "ponerse a mano" - usualmente con desastrosos resultados para él mismo y su entorno.

Más Espectáculos

Deja tu comentario

Comprar entradas >
Otros tipos de Entradas
X

Suscríbete a nuestra